lunes, 30 de mayo de 2011

del libro "desde mi otro lado"

SOMBRA ONÍRICA

El peso de mis párpados
deslizan hacia abajo
la luz mestiza
de esta noche
de luna negra
y blancos témpanos.

Me llevo la compañía
de mis pensamientos
y la soledad de mis ojos.
Dejo mi cuerpo perdido,
tan quieto, tan tranquilo,
que diría que no es el mío.

Mi sombra, la de colores
y ojos marrones, se moverá
por fingidas realidades,
y sus movimientos oníricos
pasarán inadvertidos
por los pasajes del silencio.

Voy, poco a poco,
rindiéndome en el cansancio;
eludo, lentamente,
la conciencia que se va
tornando en bruma.

Quedo a expensa
de los sueños,
del sorteo de sus caprichos.
Podré ser ligero,
libre o preso,
destapar el miedo,
podré humedecer mi amor
en sus labios,
robarle todos sus besos.
No me despertéis, quisiera
estar aquí para siempre,
en esta emulada muerte.

* recita Elena Lastra del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario